www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

CNDH investiga supuesta agresión a la activista Yndira Sandoval

 

El ombudsman Luis Raúl González Pérez afirma que ya se han hecho dos visitas de campo a Guerrero


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente para investigar, “de manera objetiva y con perspectiva de género”, la supuesta agresión y violación contra la activista guerrerense Yndira Sandoval.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que se contactó a la defensora de derechos humanos y se solicitó información a las autoridades de Guerrero.

Este fin de semana la activista Yndira Sandoval denunció que fue violada por una agente de la policía de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

“Es un expediente que abrió desde las horas posteriores de la denuncia que hizo Sandoval. Ha estado el programa de defensores civiles haciendo diligencias, hemos estado pidiendo información a las autoridades y hemos hecho dos visitas de campo a la entidad. Tanto el director del Programa de Agravio a Periodistas como la directora de Igualdad de Género, como un servidor mismo, hemos platicado con ella”, señaló el ombudsman nacional.

Dijo que cuando concluya la investigación la CNDH se pronunciará.

“Es un expediente que se integrará con objetividad, con neutralidad, con perspectiva de género desde luego, y estamos conociendo e integrando el asunto y, como en todos los casos, la Comisión Nacional se pronunciará en términos de las evidencias que logre recabar de manera objetiva e imparcial y con perspectiva de género”, expresó.

González Pérez encabezó la presentación del “Diagnóstico de la CNDH como integrante de los grupos de trabajo que dan seguimiento a los procedimientos de alerta de violencia de género contra las mujeres”.

dgp