www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Comando roba dinero de Prospera, tras enfrentar a tiros a policías en Veracruz

 

Los uniformados y personal del Bansefi fueron emboscados por los delincuentes. Se desconoce el monto del hurto


Un comando que llevaba armas largas robó con violencia recursos del programa Prospera que serían entregados a sus beneficiarios en Veracruz.

Los delincuentes se enfrentaron a tiros con policías locales, quienes resguardaban la entrega de apoyos del programa social y eran trasladados por personal del Bansefi, en hechos suscitados en Mecatlán, a 217 kilómetros de la capital del estado, sobre la carretera El Espinal-Coyutla.

Se menciona que hay entre tres y cinco policías con heridas de bala.

En el reporte de hechos se establece que el comando emboscó a los policías y al personal de Bansefi en la localidad de Ojo de Agua, sobre la carretera que conecta a El Espinal con el municipio de Coyutla.

El importe del robo no fue dado a conocer.

Se mencionó que los delincuentes abrieron fuego contra dos patrullas de la Policía Municipal de Mecatlán y una de la Policía Auxiliar.

Elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero no tuvieron éxito. Luego del hurto, el comando huyó en un Bora negro sin placas, el cual fue abandonado kilómetros más adelante.

dgp