Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 17 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

¿Cómo logran hackers que mujeres se desnuden en Facebook?


La identidad de una catedrática universitaria fue secuestrada para conseguir que las alumnas cayeran en la trampa
Crédito: Policía Cibernética. Foto: Archivo Cuartoscuro, MÉXICO D.F., 09MARZO2012.- Fue inagurado el edificio de la Policia Científica de la Policía Federal, por el jefe del ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa en avenida Constituyentes. Al acto acudieron los gobernadores de Tamaulipas, Hidalgo, y Tlaxcala. Así como la Procuradora General, Marisela Morales Ibáñez. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM
Autor
|
05 de Junio 2017
|

Una catedrática universitaria puso al descubierto cómo es que los hackers logran que las mujeres se desnuden en Facebook.

Beatriz González, de la Universidad Intercontinental, denunció que su imagen fue utilizada en la red social para invitar a sus contactos a ser parte de una falsa campaña en contra del cáncer.

De acuerdo con su testimonio vertido en televisión, unas 500 personas de su lista de amigos recibieron una invitación que no realizó la profesora, sino alguien que secuestró su cuenta de Facebook y usurpó su nombre.

Según la invitación, la intención era revalorizar el cuerpo de las pacientes, quienes debían compartir fotos sin ropa, para lo cual les ofrecían un pago de mil dólares por su participación.

La catedrática mencionó en Grupo Imagen que hubo alumnas y exalumnas de esa universidad que cayeron en la trampa y fue vulnerada su intimidad.

Una de las víctimas de esta falsa campaña aseguró que se dio cuenta de que era una trampa cuando desde otra cuenta de Facebook advertían que tuvieran mucho cuidado porque estaba ocurriendo este tipo de fraude.

Confesó que cuando descubrió que había sido víctima de un engaño se sintió violada.

Pero no conformes con obtener las fotografías íntimas de las personas, los delincuentes les piden que muestren su rostro y salgan con juguetes sexuales.

Ante lo ocurrido, Beatriz González denunció los hechos ante la Policía Cibernética de la Ciudad de México; sin embargo, ella misma advirtió sobre grandes vacíos legales para atacar este problema.

dgp

Encuentra más notas sobre