www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

“Con cualquiera se suben al auto…por eso las matan”, dice el cardenal Sandoval Íñiguez

 

Para el obispo emérito de Guadalajara, el incremento de los feminicidios en el país se debe a la “imprudencia de las mujeres”


Para el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el incremento de los feminicidios en el país se debe a la “imprudencia de las mujeres”.

En entrevista este fin de semana, el obispo emérito de Guadalajara se refirió a un supuesto experimento hecho en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la época en la cual los feminicidios alcanzaron dimensiones alarmantes.

Explicó que en dicho ejercicio un policía vestido de civil, a bordo de un auto de lujo, subía a mujeres y las llevaba a la presidencia municipal, donde las reprendían diciéndoles: “Con cualquiera se suben…por eso las matan”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, remachó el purpurado.

En años anteriores, Sandoval Íñiguez ha sido blanco de críticas por sus posturas manifiestas en contra de las mujeres o de la comunidad lésbico gay, como cuando expresó que “las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas” o cuando se refirió a que “los gays son una minoría que no me preocupa”.

Apenas en septiembre pasado dijo que las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones “para no echar a perder la de los hombres”.

dgp