www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

“Con todo respeto, su información es falsa”; pelean la UNAM y Sanjuana Martínez en Twitter

 

La periodista recriminó que a los maestros se les pague entre 2 mil y 8 mil pesos, mientras que a Dresser 250 mil pesos por una conferencia


Tras la polémica en torno al recorte presupuestal de las universidades en el Paquete Económico 2019, y posterior corrección por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó a la controversia.

Lo anterior luego de que la periodista Sanjuana Martínez compartiera, en su cuenta de Twitter, una imagen en la que se cuestiona la utilización del presupuesto de la UNAM para el pago de una conferencia de la académica Denisse Dresser.

Acompañada de la imagen, en la que se puede apreciar la foto de Dresser junto a un tabulador de pagos en el que se especifica una conferencia magistral de la también politóloga, Martínez denunció la cantidad.

La periodista recriminó al rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, que a los maestros se les pague entre 2 mil y 8 mil pesos, mientras que a Dresser 250 mil pesos por una conferencia.

Tras la viralización de la imagen en redes sociales, la UNAM, por medio de su cuenta oficial de Twitter le respondió a la periodista aseverando que la información compartida era falsa.

A la respuesta, se sumaron varios usuarios quienes descalificaron a Sanjuana Martínez de mentirosa; sin embargo, ella denunció que estos eran bots de la UNAM que la atacaron.

Finalmente, algunos usuarios compartieron otra información en la que se observa que la foto que compartió Martínez en realidad pertenece a una nómina del Partido Acción Nacional (PAN).