Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Con voto priista incluido, Senado aprueba acuerdo para remitir caso Duarte a La Haya


Las acusaciones de crímenes de lesa humanidad en materia de salud pública en los que pudo incurrir el ex gobernador de Veracruz serán remitidas a la Corte Penal Internacional en la Haya
Crédito: ,
|
25 de Septiembre 2018
|

El pleno del Senado de la República, priistas incluidos, exhortó a la Corte Penal Internacional de La Haya investigar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud pública.

El punto de acuerdo, que fue avalado por unanimidad, fue presentado por el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, y en él se hace referencia al caso de medicamentos y pruebas de Sida falsas que se suministraron a la población veracruzana entre 2010 y 2016.

En el exhorto, el Senado pide a la Corte de La Haya investigar a otros ex funcionarios del estado que resulten responsables de este tipo de prácticas.

Asimismo se ordenó la traducción del exhorto al idioma inglés para efectos de cumplir con el idioma de trabajo de la Corte Penal Internacional.

Al argumentar el punto de acuerdo, el senador Samuel García aseveró que está documentado que los medicamentos para el tratamiento del cáncer con quimioterapia, proporcionados por los servicios de salud de Veracruz, eran apócrifos.

Ante el pleno, recordó que la propia marca dueña de la patente admitió que los lotes en cuestión contenían el ingrediente activo, “pero no eran productos originales”.

Encuentra más notas sobre