www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Critican a secretario de Gobernación por dar trato ‘preferente’ a Belinda

 

El tuit de Alfonso Navarrete Prida, informando que la cantante no será sujeta al Artículo 33 constitucional, generó escozor entre usuarios de redes sociales quienes tundieron al funcionario


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a la cantante Belinda, subió una foto a Twitter y aseveró que de ninguna manera se aplicará el Articulo 33 de la Constitución en su contra, por lo cual no será expulsada de México, pues la finalidad de dicha ley “atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considerara que Belinda cometió un acto ilegal durante las pasadas elecciones, al participar activamente teniendo la nacionalidad española, y turnara el caso a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El trato preferente del secretario de Gobernación no pasó desapercibido para algunos usuarios de redes sociales, quienes tundieron al funcionario en los comentarios del tuit.

“Señor secretario @navarreteprida creo que existen muchas más prioridades en el país, que recibir a @belindapop ojalá este trato tan amistoso y personal se lo dé a todas las demandas sociales”, comentó el usuario Rodrigo Castañeda.

La usuaria Athzi Arenas (@Athziarenas) pidió al secretario darle más importancia a los tráilers con cuerpos en Jalisco, las fosas en Veracruz y las inundaciones en el norte del país, en lugar de recibir a la cantante.

Alfredo Ortiz (@aortzm) fue más concreto en su comentario y sólo se limitó a decir que “las prioridades están equivocadas”.

El tuit del funcionario federal alcanzaba al momento de esta publicación 104 comentarios, la mayoría cuestionandolo por la inaplicación del 33 constitucional a la cantante y por el acto protocolario para informarlo.

Belinda estuvo en el ojo del huracán cuando a mediados de septiembre la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió que había violado la ley electoral al entregar cobijas, almohadas y balones a pobladores de Morelos durante la pasada campaña electoral.

La resolución atendió a una denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien argumentó que junto con algunos candidatos locales la cantante entregó “en propia mano” cobijas, almohadas y balones en Jojutla, una de las comunidades más afectadas por el sismo de 19 de septiembre de 2017.

La Sala determinó amonestar públicamente a los candidatos por haber violado la ley electoral durante la campaña.

Respecto a la cantante, la Sala dio vista a la Secretaría de Gobernación, pues Belinda reside en el país en calidad de extranjera y participó directamente en un evento político-electoral.

El Artículo 33 dice textualmente que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.