Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Dejan 8 cuerpos en camioneta abandonada sobre la México-Acapulco


Las víctimas tenían huellas de tortura y murieron por asfixia. El fin de semana del inicio de vacaciones dejó 21 asesinatos en Guerrero
Crédito: El vehículo fue encontrado a orillas de la carretera México-Acapulco. Foto: @GaboOrtega73,
Autor
|
10 de Abril 2017
|

Los cuerpos de ocho personas del sexo masculino fueron encontrados en el interior de una camioneta abandonada sobre la carretera federal México-Acapulco, en el camino que lleva conduce a las caballerizas de la Policía Montada a la altura del crucero a Chichihualco, dio a conocer el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado oficial, señaló que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por estos homicidios en contra de quien o quienes resulten responsables.

Refirió que los hechos se reportaron cerca de la medianoche del domingo, donde la camioneta con placas de circulación HC97257 del estado de Guerrero fue abandonada con los cadáveres de las ocho personas, cuyas edades oscilan entre 25 y 35 años de edad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Personal del Semefo trasladó los cuerpos a sus instalaciones para la necropsia de ley y se determinó, en primera instancia, que tenían visibles huellas de tortura y murieron por asfixia.

Dijo que se espera que en las próximas horas acudan al Semefo los familiares de las víctimas para su identificación, que será confrontada con resultados de genética.

Los ocho asesinatos se suman a una oleada de crímenes en el estado de Guerrero, en momentos en que la afluencia turística aumenta por las vacaciones de la Semana Santa y a pesar de que el viernes las autoridades locales y federales pusieron en marcha un operativo especial para resguardar los principales centros turísticos, con el apoyo de casi 3 mil 500 policías.

Uno de los homicidios fue cometido en contra del exalcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, quein fue blanco de un grupo armado mientras se encontraba en una fiesta familiar.

De acuerdo con el diario El Universal, el pasado fin de semana, que marcó el inicio del periodo vacacional, dejó en el estado un saldo de 21 personas asesinadas.

Con información de Notimex

dgp

Encuentra más notas sobre