Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
19 de Feb 2018

Desde la cárcel, Javier “N” denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito

La denuncia fue hecha en base a artículos periodísticos, que señalan al panista Yunes Linares de haber aumentado su patrimonio en los últimos años de su carrera política
Javier

Desde el 17 de julio, el exgobernador de Veracruz, Javier “N”, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero su encierro no ha sido impedimento para seguir provocando polémica en el exterior.

Desde cartas para expresar su descontento, hasta huelga de hambre, pareciera que el propio exmandatario insiste en no pasar desapercibido y que la gente no lo eche al olvido. En esta ocasión, aún tras las rejas, el ex gobernador de Veracruz presentó una denuncia en contra de su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares.

La denuncia levantada por el exgobernador el 16 de febrero, acusa de Yunes Linares de ser responsable de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El documento fue presentado ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Javier “N”, quien se encuentra en el proceso para que un juez determine su sentencia, utilizó artículos periodísticos que desde el 2013 señalan al panista Yunes Linares de haber aumentado su patrimonio durante los últimos años de su carrera política.

En 2016, cuando aún era gobernador de Veracruz, Javier “N” presentó una denuncia ante la SEIDO acusando a Yunes de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por lo que en el nuevo documento, el exgobernador pidió que se le dé seguimiento y se amplíe la investigación con los argumentos que presentó.

Entre las notas periodísticas citadas por el exfuncionario preso, destaca una del 2017, en donde se menciona que Jorge Winckler funge como defensor de Yunes, al mismo tiempo que se desempeña como Fiscal General de Estado de Veracruz.

Esa situación, según Javier “N”, podría representar conflictos de interés y “pone en entredicho la imparcialidad de la FGE; también menciona que en la declaración 3de3, Miguel ángel Yunes “olvidó” mencionar al menos tres propiedades.

Además de eso, el exmandatario menciona el video que se viralizó en redes sociales, en donde se observa a Yunes, en conferencia de prensa, quitarse un reloj que supuestamente tiene un costo de cerca de 6 millones de pesos.

Después de exponer sus argumentos en la denuncia, Javier “N” pide que la ratificación de dicho documento se haga dentro de las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil de la Ciudad de México.

Con esto, el ex gobernante preso desde el año pasado, solicita a la PGR que se inicie una carpeta de investigación y, en su caso, proceder con el ejercicio de la acción penal en contra Yunes.

smg

Más notas sobre