Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Detienen a dos presuntos porros, quienes participaron en la agresión de alumnos en Rectoría


La Policía Federal ubicó a dos personas relacionadas con las agresiones, posteriormente los entregó a la Procuraduría capitalina
Crédito: Foto: Especial,
|
07 de Septiembre 2018
|

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Inteligencia, ubicaron a dos personas que presumiblemente participaron en las agresiones del pasado 3 de septiembre, en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

Dijo que como resultado de los trabajos entre el gobierno federal y de la Ciudad de México, los presuntos implicados fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará en las próximas horas su situación jurídica.

En las próximas horas la autoridad determinará la situación jurídica de los implicados.

“Quiero dejar muy en claro, que como universitario que soy, como Secretario de Gobernación, quien tiene la honrosa tarea en este momento de conducir esta parte del Gobierno de la República, es una responsabilidad personal y una responsabilidad institucional y jurídica el apoyar a la Universidad Nacional, a la comunidad universitaria, a sus trabajadores administrativos, estudiantes, maestros e investigadores”, señaló Navarrete Prida.

En un breve mensaje a medios señaló que los presentados “se trata de una de las personas que aparecen en imágenes que circularon en redes sociales agrediendo a un grupo de estudiantes, y otro referido por distintas personas como partícipe de los hechos”.

Las autoridades continuarán para el esclarecimiento del caso y para determinar las responsabilidades jurídicas.

Reitero que el actual gobierno “apoyará sin dudarlo, a la comunidad universitaria y a sus autoridades, para que el clima que debe imperar en una Institución de educación superior tan importante como es nuestra Universidad Nacional, sea el del estudio y el de la libre manifestación de las ideas”.

El funcionario federal felicitó a la Policía Federal “que se abocó de inmediato a la tarea de ubicar a presuntos responsables y presentarlos ante la justicia”.

dmm

Encuentra más notas sobre