www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Detienen en Cancún a defraudador buscado en 190 países

 

Fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Houston, Texas


En Cancún, Quintana Roo, fue localizado Erick “N”, requerido por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Una alerta migratoria establecía la llegada de este individuo al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Houston, Texas. Fueue detenido al identificarse con un pasaporte estadounidense ante la autoridad migratoria, su detención se realizó sin afectación a terceros.

Acorde al comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación (Segob), del INM y de la Procuraduría General de la República (PGR), Erick “N”, contaba con una Notificación Roja, solicitada por la AIC a la Oficina Central de INTERPOL con sede en Lyon, Francia, por lo que era buscado en más de 190 países.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión librada por el juzgado Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México, por su posible responsabilidad en el delito de fraude genérico.

Fue puesto a disposición de personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dependencia que será responsable de entregarlo a la autoridad que lo requiere.

Información de Capital Digital

smg