www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Detienen en la CDMX a 3 presuntos terroristas de Yemen y Jordania

 

Se movían desde hace algún tiempo por las calles del Centro Histórico de la capital del país


Tres presuntos terroristas de origen yemení y jordano fueron ubicados y detenidos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El sitio de Enlace Judío-México dio a conocer que los tres hombres eran buscados por enfrentar acusaciones de terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.

Mencionó que las personas detenidas fueron descubiertas luego de labores de inteligencia conjunta entre elementos de la Policía Federal y funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Al respecto, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, acompañados por personal de la Dirección de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron revisiones migratorias en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la finalidad de detectar a dos personas de nacionalidad yemenita, al encontrarse administrativamente irregulares en territorio mexicano.

A través de una tarjeta informativa, la CNS añadió que uno de ellos fue ubicado a las afueras de un hotel de la zona, y otro en el interior del mismo, y que éste se encontraba acompañado de una tercera persona extranjera, la cual mencionó tener doble nacionalidad: de Australia y del Reino Hachemita de Jordania.

Subrayó que las personas yemenitas fueron retornadas de manera asistida fuera del país por no acreditar su estancia legal en México, pero no estableció si la tercera persona fue o no deportada.

Reportes públicos indican que desde 2012 existía una alerta internacional para la búsqueda de estas personas por delitos que presuntamente cometieron en Estados Unidos.

Según los reportes, los extranjeros se movían desde hace tiempo en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Enlace Judío aseguró que los detenidos son Aziz Naji Mohammed, de 28 años de edad; Marwan Mansoor Naji, de 35, y Alqazah Mahmoud, de 54.

dgp