www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Develan estatua en honor de Frida, perrita rescatista

 

A los pies de las estatuas del marino y Frida, fue colocada una placa con la leyenda “Símbolos memorables de la fuerza que podemos tener las y los mexicanos cuando decidimos unirnos por grandes causas”


Carlos Salazar

En Puebla fue develada una estatua en honor a Frida, la perrita y su cuidador el maestre Israel Arauz. Ambos colaboraron en distintas tareas tras el sismo del pasado 19 de septiembre y se convirtieron en un ícono de los esfuerzos por la búsqueda y rescate de sobrevivientes.

La estatua fue creada a partir de la recolección de llaves entre la población, y su develación sirvió también para inaugurar la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” de la Secretaría de Marina, un homenaje a través de imágenes a los a quienes auxiliaron en las labores de rescate tras el temblor.

El evento estuvo encabezado por el gobernador constitucional de Puebla Antonio Gali Fayad, quien estuvo acompañado por el Vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, Director de Recursos Humanos de la Semar en representación del Secretario Vidal Soberón; de su esposa Dinorah López, Presidenta del DIF estatal; y de Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

El mandatario estatal agradeció a la Marina por haber escogido a Puebla como destino de las estatuas y celebró la recuperación del Parque Ecológico como un espacio para el homenaje y sobre todo, en beneficio de la sociedad.

A los pies de las estatuas del marino y Frida, fue colocada una placa con la leyenda “Símbolos memorables de la fuerza que podemos tener las y los mexicanos cuando decidimos unirnos por grandes causas”.