www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Dictan auto de formal prisión a “El Higashi”, operador de los Beltrán Leyva

 

Señalado como uno de los operadores del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, se le imputan cargos de delincuencia organizada y secuestro


Obtiene la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) el auto de formal prisión en contra de Jorge Higashi Chávez, “El Higashi”, dicho auto fue dictado por el juez décimo de distrito con sede en Chilpancingo, Guerrero.

El Higashi, es señalado como uno de los operadores del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y que tenía a cargo el cultivo y trasiego de drogas de Guerrero a Estados Unidos, además se le relaciona con el homicidio de dos elementos de la Policía Federal. Imputándole cargos de delincuencia organizada y secuestro.

”En seguimiento a las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, el 6 de junio de 2014, ejerció acción penal sin detenido contra Jorge “N” y otros, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro, obteniéndose orden de aprehensión contra dicho individuo y otros probables miembros de esa organización”.

”En días pasados, elementos de la PGR, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión contra Jorge “N”, a quien de acuerdo a investigaciones se le vincula con dicha organización criminal, relacionada con al menos tres eventos de secuestro, entre los que se encuentra el de un diputado local en Guerrero”.

Quedando recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14.

smg