www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Dinero, armas, relojes de lujo y animales exóticos, resultado de cateo en finca de Nuevo León

 

El decomiso es resultado de una investigación para determinar la propiedad de una finca de unas 10 hectáreas, ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. Los artículos decomisados tendrían un valor de 25 millones de pesos


Un cateo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en una finca en el municipio de Cadereyta, se aseguró armamento de lujo, animales exóticos y varios vehículos todo terreno.

La Procuraduría de Justicia informó que la inspección inició el 14 de febrero, pero que fue hasta este lunes cuando se dio a conocer el resultado de la indagatoria.

El decomiso es resultado de una investigación para determinar la propiedad de una finca de unas 10 hectáreas, ubicada en los límites del municipio de Santiago, al oriente de la ciudad de Monterrey.

En las imágenes difundidas por personal de la AEI se aprecian unas seis pistolas escuadra con incrustaciones y bañadas de oro, municiones y armas largas; unos 21 relojes Rolex, Audemars Piguet, Hublot y Cartier, así como joyería de oro.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha informado si hay personas detenidas, pero transcendió la presencia de hombres armados en una brecha en Cadereyta, lo cual habría llevado a los agentes estatales a la localización de la finca.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que los animales exóticos quedarán bajo su resguardo.

smg