www.efekto.tv
Miércoles 24 de Julio 2024

El declive de Javier Duarte en el PRI. Los casos más controvertidos de su mandato

 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que dejará su cargo para enfrentar las denuncias de corrupción en su contra. Aquí te dejamos un recuento de los casos más sonados durante la administración deJavier Duarte: INSEGURIDAD En 2014, Duarte aseguró que ha sido reconocido por el crecimiento en materia de seguridad. Durante un recorrido por el World […]


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que dejará su cargo para enfrentar las denuncias de corrupción en su contra.

Aquí te dejamos un recuento de los casos más sonados durante la administración deJavier Duarte:

INSEGURIDAD

En 2014, Duarte aseguró que ha sido reconocido por el crecimiento en materia de seguridad. Durante un recorrido por el World Trade Center de Boca del Río, el mandatario sentenció:

“Estamos trabajando con toda la determinación y la oportunidad. Antes se hablaba de balaceras, de asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, a que se robaron un frutsi, y unos pingüinos en un Oxxo, es parte de la dinámica que hemos venido fortaleciendo, hemos avanzado de manera significativa”.

PERIODISTAS ASESINADOS

De acuerdo con la organización Artículo 19, “el gobierno del priísta de Javier Duarte, que comenzó en diciembre de 2010, ha sido el más letal para los comunicadores: 17 periodistas asesinados. Veracruz permanece con el mayor registro de asesinatos de periodistas por entidad, con 21”.

El caso más conocido ha sido el del fotógrafo Rubén Espinosa, quien debido a las amanezcas de muerte tuvo que abandonar el estado, refugiándose en la Ciudad de México donde fue asesinado en julio de este año.

BURLAS ANTE LOS RECLAMOS

Durante una gira de trabajo por Orizaba, el gobernador fue interceptado por una madre de una joven desaparecida, quien le exigió justicia para su caso, sin embargoDuarte en ningún momento se detuvo para escucharla e incluso sonreía ante la mujer que no dejaba de gritarle.

Fuente: Capital Digital