www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

En Texcoco o en Santa Lucía, la Inversión Privada debe operar el nuevo aeropuerto: Carlos Slim

 

Argumentó que el costo de construir el NAIM podria ser menor en 10 por ciento a lo programado.


Durante su participación en la edición 16 de la Cumbre de Negocios, Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo, Carlos Slim enfatizó la importancia de que la Inversión Privada participe en la operación del NAIM.

El empresario aseguró que el nuevo aeropuerto debe ser operado por la iniciativa privada, ya sea la construcción en Texcoco o en la base militar de Santa Lucía.

Slim expresó que si le preguntarán a él, estaría a favor de la opción en Texcoco, ya que, entre otras cosas, tiene un costo menor al de Santa Lucía.

Texcoco, creo que el aeropuerto actual tiene un gran valor para ser un desarrollo con sentido social y de beneficio económico para la gente que vive ahí”, expresó.

En su conferencia magistral ¿Certeza o Incertidumbre? argumentó que el costo de construir el NAIM podría ser menor en 10 por ciento a lo programado.

El empresario terminó su participación recalcando que la licitación para construir el NAIM debe ser operada por la iniciativa privada, sea en Texcoco o en Santa Lucía.