www.efekto.tv
Miércoles 28 de Febrero 2024

Estudiantes desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

 

La Fiscalía informó que en el secuestro y asesinato de los jóvenes están involucradas ocho personas pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación


Los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco, Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en bidónes con ácido en una finca en ese municipio, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Agregó que en el secuestro y asesinato de los jóvenes están involucradas ocho personas pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación, dos de las cuales ya fueron detenidas el pasado 22 de abril y fueron vinculadas a proceso, se tratan de Gerardo y Omar.

De acuerdo con las diligencias y a las declaraciones de los detenidos se concluyó que la Casa 1 o Cabaña que era utilizada por los estudiantes para realizar su tarea de cine era propiedad de una banda rival, conocida como el Cártel Nueva Plaza.

Desde el 18 de marzo, los del Cártel de Jalisco estuvieron vigilando la casa y al encontrarlos sospechosos los detuvieron un grupo de 8 hombres armados a bordo de dos camionetas pick up y los trasladaron a una segunda casa ubicada en la Colonia Pinal de las Palomas, en donde fueron interrogados y golpeados.

Las autoridades jaliscienses encontraron en la casa 2 manchas de sangre del estudiante Jesús Daniel Díaz García y por las labores de inteligencia y tras el interrogatorio de los detenidos se concluyó que los estudiantes fueron llevados a una tercera casa ubicada en la Colonia Prados de Coyula, en Tonalá, Jalisco.

En la tercer casa, las autoridades encontraron ácido sulfúrico y tinacos en donde probablemente fueron disueltos los cuerpos de los jóvenes. La Fiscalía agregó que en el lugar encontraron restos de personas los cuales están siendo utilizados pero la lógica de la investigación les dice que los estudiantes fueron disueltos en la casa 3.

La Fiscalía de Jalisco agregó que los familiares de las víctimas ya fueron notificadas y que las investigaciones siguen.

“Estamos con ustedes incondicionalmente, nuestro compromiso es seguir trabajando sin descanso”, dijo al respecto Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General.