www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Eva Cadena consigue segundo amparo; desafuero queda pendiente

 

Este segundo amparo, lo solicitó el pasado 3 de mayo y la condiciona a pagar 2 mil 500 pesos.


El juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión provisional a la aún diputada local, Eva Cadena Sandoval contra la orden de presentación que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en su contra.

Este segundo amparo, lo solicitó el pasado 3 de mayo y la resolución, publicada este lunes, condiciona a que la excandidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas, entregue en garantía dos mil 500 pesos antes del viernes, pues de lo contrario la medida será levantada.

“La suspensión surte efectos, pero dejará de surtirlos si la quejosa no exhibe en el plazo de cinco días, contados a partir de la notificación de este acuerdo, la garantía por la cantidad de 2 mil 500 pesos en billete de depósito o en las formas permitidas por la ley, a nombre de la justiciable en y a satisfacción de este juzgado, a fin de que no evada la acción de la justicia”, destaca el escrito.

Esta medida no será efectiva en caso de que la legisladora sea sorprendida en flagrancia o si comete algún delito en los próximos días.
Cabe recordar que en días pasados la diputada solicitó un amparo contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra que hubiera sido solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República.

Dicho amparo con el número 522/2017 fue pedido por la diputada la semana pasada ante el juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa.