www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Exponen en Veracruz obras de arte confiscadas a Javier Duarte

 

Las obras se encontraban en residencias recuperadas, como el rancho El Faunito, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba, donde se atesoraban otros bienes


Carlos Salazar

La Galería de Arte Contemporáneo en Xalapa, Veracruz será a partir de hoy, el espacio donde los veracruzanos podrán conocer algunas de las obras de arte que adornaron algunas de las residencias del exgobernador de la entidad Javier Duarte.

Esta tarde fue inaugurada en este recinto la exposición ‘Interpretaciones Formales’ en donde se exponen 16 obras de arte de destacados autores, las cuales fueron recuperadas en residencias compradas por Javier Duarte y su familia, y cuyo valor estimado asciende a unos 8 millones de dólares.

Entre las obras expuestas se encuentran algunas de de pintores como Botero, Carrington, Siqueiros, Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner, son aportadas al patrimonio cultural de los veracruzanos, las cuales ahora pasarán a formar parte del patrimonio cultural de los veracruzanos.

Las obras se encontraban en residencias recuperadas, como el rancho El Faunito, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba, donde se atesoraban otros bienes.

“Adquirieron todas estas obras de arte para adornar las múltiples casas, departamentos y sitios de descanso, de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos”, señaló el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares durante la inauguración.

Además de su valor estético, la exposición es un recordatorio al compromiso de combatir la corrupción, añadió el mandatario.