Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Fallecen dos personas por influenza en Querétaro


La primera víctima fue una señora de aproximadamente 59 años de edad
Crédito: ,
Autor
|
23 de Diciembre 2018
|

El Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, confirmó la muerte de dos personas por complicaciones de salud derivadas de la influenza, durante las primeras semanas de la temporada invernal.

Indicó que hasta el momento han confirmado 10 casos de contagio por este virus, por lo que reiteró las recomendaciones a la población para la prevención de enfermedades en las vías respiratorias por el descenso de temperatura.

Detalló que la primera víctima por el contagio de este virus fue una señora, residente de la capital del estado, mientras que el segundo fue un hombre de aproximadamente 59 años de edad, con antecedentes de obesidad y tabaquismo.

Añadió que la segunda víctima de influenza en esta temporada permaneció en el hospital de El Marqués, hasta que su estado de salud se agravó por neumonía a causa del virus de la influenza. No contaba con la aplicación de la vacuna para prevenir el contagio.

El Secretario dijo que, hasta el momento, el avance en la aplicación de vacunas contra el virus causante de la influenza presenta un avance de aproximadamente el 20 por ciento y reiteró que mantendrán la distribución de las dosis a la población.

Esto quiere decir que al menos 18 mil dosis han sido aplicadas en las primeras semanas de la temporada invernal, por lo que consideró que la cifra aún es baja respecto a las metas establecidas para la vacunación de la población queretana.

Estimó que a partir de esta semana y hasta finales de enero incrementará el número de casos detectados por enfermedades respiratorias, ya que en este periodo usualmente proliferan estos padecimientos

Añadió que, a partir del 22 de noviembre la aplicación de las vacunas fue abierta a la población para que quienes lo ocupen, puedan acceder al medicamento a través de las instancias de salud en el estado.

Explicó que durante las primeras semanas de la campaña de vacunación se estableció dar prioridad a la atención de grupos vulnerables a los padecimientos en las vías respiratorias, es decir, niños y adultos mayores.

“Ya tomé cartas en el asunto, prácticamente la vacuna ya se abrió a la población anteriormente se estaban entregando a niños y adultos mayores”, dijo el secretario de salud en el estado.

Encuentra más notas sobre