www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Federal mexicano se entrega en EU por compartir datos con crimen

 

Fue separado de su cargo y la Unidad de Asuntos Internos de la PF mantiene una investigación abierta sobre el caso


El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, informó que el agente antidrogas Iván “N”, quien era investigado por obstruir las labores de inteligencia entre México y Estados Unidos, se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Chicago.

En un mensaje a medios de comunicación, detalló que en noviembre pasado se detectó que el hoy exelemento de la Policía Federal presuntamente mantenía relación con un operador de la delincuencia organizada, con quien compartía información.

Tras haber detectado esa irregularidad, fue separado de su cargo y actualmente la Unidad de Asuntos Internos de esta dependencia mantiene una investigación abierta sobre el caso.

Expresó que los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen una comunicación y colaboración permanente en materia de seguridad, la cual se manifiesta en logros relativos a detención de objetivos prioritarios para ambas naciones y diversos aseguramientos.

La Policía Federal refrendó su compromiso con la ciudadanía, así como de presentar ante la justicia a quienes se separen de la legalidad, expresó.

dgp