www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Fiscal de Veracruz y amigo personal de Yunes podría ser removido por el Congreso

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 27MAYO2018.- Jorge Winckler, fiscal del estado de Veracruz, anunció la liberación de orden de aprensión en contra de Karime Macias Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte, por el delito de daño patrimonial y desvío de recursos FOTO: CUARTOSCURO.COM 

La posible remoción de Jorge Winckler se da luego de que varios ex funcionarios en la administración de Javier Duarte han salido de prisión para enfrentar su proceso en libertad


Luego de que el gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez, afirmara con la administración del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, será imposible investigar a ex funcionarios duartistas, el Congreso de la entidad podría remover al funcionario.

Y es que el titular de la Fiscalía General de Veracruz es el abogado de la familia del anterior gobernador panista Miguel Ángel Yunes, por lo que las investigaciones en contra de éste también podrían ser sesgadas.

Por esta razón, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen por el que se reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado con el que se otorga a este poder la atribución para designar y remover al Fiscal General del Estado, de conformidad con lo previsto en su artículo 67, fracción I, inciso D.

Por medio de un comunicado, el Congreso anunció que ya fue puesto a consideración del Pleno el dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el diputado del grupo legislativo de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, el pasado 29 de noviembre.

Pese a los 39 votos a favor de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PRD, PRI y Partido Verde, fue el PAN el que votó en contra de modificar la legislación.

Por último, la posible remoción de Jorge Winckler se da luego de que varios ex funcionarios en la administración de Javier Duarte han salido de prisión para enfrentar su proceso en libertad.