Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Fiscalía de Veracruz se opone a la liberación de Arturo Bermúdez, ex funcionario de Javier Duarte


Bermúdez es acusado de liderar una estructura organizada que cometió de manera sistemática desapariciones forzadas, por lo que la Fiscalía considera que la medida cautelar posible es la prisión preventiva
Crédito: ,
|
05 de Diciembre 2018
|

Tras la liberación de Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, la Fiscalía del estado condenó y rechazó tal acción.

Por medio de un comunicado, la entidad afirmó que no comparte los nuevos criterios jurisdiccionales que están permitiendo que los probables responsables del saqueo y desaparición forzada de personas enfrenten sus procesos en libertad.

Después de salir libre de la prisión de Pancho Viejo, en Veracruz, Bermúdez aseveró que durante su estancia fue golpeado y torturado por funcionarios de Miguel Ángel Yunes.

Sin embargo, la Fiscalía de la entidad aseguró que en la carpeta de investigación de Bermúdez hay evidencia suficiente, tanto documental como de testigos, que señala la culpabilidad del funcionario.

Bermúdez es acusado de liderar una estructura organizada que cometió de manera sistemática desapariciones forzadas, por lo que la Fiscalía considera que la medida cautelar posible es la prisión preventiva.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz rechaza la resolución emitida el día de hoy, en el sentido de que el delito de desaparición forzada de personas no es grave y por lo tanto no amerita prisión preventiva oficiosa”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la institución también condenó que a Bermúdez se le haya dado una garantía de un millón de pesos, así como de su presentación periódica, ya que argumenta que pone en riesgo el desarrollo de la investigación.

Encuentra más notas sobre