www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Frida, la pequeña que lleva 36 horas atrapada, puede no estar sola

 

Los rescatistas llevan más de tres estrategias de intento por encontrarla con vida en el Colegio Enrique Rébsamen. Es probable que esté acompañada por otros cuatro niños


Frida lleva más de 36 horas atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen. Los rescatistas llevan más de tres estrategias de intento por encontrarla con vida.

Pero entre los escombros, al parecer, Frida no está sola.

Policías federales informan, extraoficialmente, que es muy probable que Frida esté acompañada por otros cuatro niños, en el área de la cocina, aunque consideran poco probable que haya podido enviar un whatsapp a sus familiares por la falta de luz y señal desde ayer.

Elementos de la Marina se organizan con otros grupos de rescatistas para encontrar la mejor forma de dar con la menor.

10 cuñas, tanques de oxígeno y un collarín son las últimas herramientas que piden a gritos desde el segundo nivel de lo que queda de la construcción de la escuela.

Nadie puede siquiera moverse porque cualquier ruido puede ser un distractor de los ruidos que pueda emitir Frida, desde donde está.

En al menos dos ocasiones, los momentos de silencios, con los puños arriba, han durado más de una hora; son los intentos más cercanos de dar con Frida.

Por momentos, a gritos piden activar la planta de luz.

Cada instante confían en estar más cerca del momento en que la menor, con esperanza de vida, pueda salir y reunirse con su familia.

dgp