Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
12 de Dic 2017

Fuerzas federales vigilarán Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla

En esos tres municipios se concentra el mayor número de delitos, explicó el secretario de Gobernación
Foto: Especial

Ante el incremento en la incidencia delictiva, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla se desplegarán elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Señaló que las fuerzas federales participarán en coordinación con la policía estatal en un operativo de “barrido” municipio por municipio para abarcar todas las zonas en donde opera la delincuencia.

“Estos tres municipios en donde por cierto se concentran el mayor número de delitos, los que lastiman el patrimonio y corre peligro la vida de las personas, se ha diseñado una estrategia integral, sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público, en el transporte federal”, detalló.

En un mensaje a medios después de una Reunión de Seguridad en Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) en Ecatepec, dijo que esta estrategia en materia de seguridad crecerá y se analizará su efectividad a favor de la población.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo, detalló que también se trabajará en el combate al homicidio, robo a casa habitación y la violencia contra las mujeres.

Detalló que por los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios en donde se registraban las tasas más altas de homicidios dolosos.

Recordó que la mayoría de las agresiones contra las mujeres se realizan en los hogares y en las calles por lo que se crearon programas de orientación y educación, además de perseguir a los que las violentan e incluso les quitan la vida.

Destacó el trabajo de la Fiscalía estatal para castigar a los que agreden a las mujeres, independiente de las medidas en los 11 municipios en donde se aplicó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Durante la reunión de seguridad, el encargado de la política interna señaló que es indispensable que gobiernos locales fortalezcan sus corporaciones policiacas.

Osorio Chong reafirmó el compromiso del gobierno federal para combatir la delincuencia.
Manifestó que la prioridad para los tres niveles de gobierno es reducir la incidencia delictiva en el Estado de México y en todo el país, por lo que se requiere de la coordinación y colaboración de los gobiernos de la República, estatales y municipales.

dmm

Más notas sobre