Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Funcionarios de INEGI ganarán más que AMLO pese a austeridad


La austeridad no tocara a todos, los funcionarios del INEGI se aumentaron el sueldo antes de que entre en vigor la Ley federal de remuneraciones de los servidores públicos
Crédito: ,
|
25 de Septiembre 2018
|

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no van a resentir los efectos de la austeridad una vez que arranque la nueva administración, pues modificaron a la alza su salario.

A unos meses de que arranque la nueva administración federal, funcionarios de alto nivel en el INEGI se subieron los salarios, y conforme al nuevo tabulador, aprobado por la Junta de Gobierno, el presidente del INEGI ganará 217 mil pesos mensuales brutos.

El futuro salario del presidente del INEGI duplica la cifra del tope salarial de 108 mil pesos que percibirá Andrés Manuel, y que conforme la Ley de remuneraciones debe ser el salario más alto entre los servidores público.

El Instituto señala que es un órgano autónomo encargado de medir la inflación, y aseguran que la decisión tiene el objetivo de mantener el poder adquisitivo de su personal.

El presidente del Instituto no es el único que es beneficiado con el aumento salarial. La junta de gobierno gozará de la mejora salarial, dicha junta está integrada por el presidente y cuatro vicepresidentes que se encargan de generar la información de geografía y medio ambiente, demográfica y social, información económica y la de gobierno, seguridad pública e impartición de justicia.

En lo que respecta a los vicepresidentes del Instituto tendrán un salario cercano a los 145 mil pesos.

La modificación salarial entre los funcionario del INEGI va entrar en vigor la próxima semana y al tomar posesión Andrés Manuel quedará sin validez lo que motivó la Ley de remuneraciones, “nadie por encima del salario del presidente”.

Encuentra más notas sobre