www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Giran orden de arresto contra diputada ligada al “Chapo”

 

México, 7 de julio de 2016.- El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó la aprehensión de la ex diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López. El impartidor de justicia concedió la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República solicitó contra la ex legisladora sinaloense, quien […]


México, 7 de julio de 2016.- El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó la aprehensión de la ex diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López.

El impartidor de justicia concedió la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República solicitó contra la ex legisladora sinaloense, quien en 2014 visitó en prisión al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, para la cual utilizó documentos falsos.

Bajo la causa penal 15/2016-IV que se encuentra en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, se libró la orden de arresto, luego de que se le retirara el fuero constitucional.

Hasta ahora no se señala el delito por el que le fue librada la orden y por lo que se le acusa, pero esta está relacionada con una de las modalidades de falsificación de documentos.

Sánchez López visitó a Guzmán Loera en el penal federal del Altiplano, donde utilizó una identificación falsa con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex