www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Quiero ver a mi hijo: mamá del Chapo a AMLO

 

Este domingo, el presidente López Obrador saludó durante su gira por Sinaloa a la madre de “el Chapo” Guzmán, lo que provocó críticas.


La Presidencia de la República dio a conocer la carta que le mandó María Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “hermano de Cristo” y le manda bendiciones.

La madre del fundador del cártel del Sinaloa le pide a López Obrador que la ayude nuevamente para que el Gobierno de Estados Unidos le otorgue una visa humanitaria y pueda visitar a su hijo condenado por diverso delitos y preso en la prisión federal Florence ADMAX de Colorado, conocida como “La Alcatraz de las Rocosas”, ya que rechazaron su petición.

Este domingo, el presidente López Obrador saludó durante su gira por Sinaloa a la madre de “el Chapo” Guzmán, lo que provocó críticas.

En la conferencia de prensa, el primer mandatario justificó el saludo de mano ya que considera que es una mujer de 92 años, no es robot, y es un ser humano.

Después se comprometió a que haría pública la carta que fue liberada a las 13:00: horas.

La carta de una hoja que difundió la Presidencia de la República está escrita en mayúsculas y en máquina de escribir mecánica.

“Desgrasiadamente que informarle que la jestiones de su gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente ami hijo Juaquín Archivaldo Guzman Loera, me fue negada por el gobierno norteamericano (sic)”, se lee en la carta.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar ami hijo ya que mi edad avanzada 92 años y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deceos de verlo. Ya que tengo más de 5 años sin verlo (sic)”, escribió.

Cerró la carta con este mensaje:

“En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asigno (sic)”.

La carta la firma María Consuelo Loera Pérez con fecha 20 de marzo de 2020 en Badiraguato, Sinaloa.