www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gobernadores respaldan nuevo modelo educativo propuesto por Aurelio Nuño

 

Los 32 gobernadores de la República respaldaron el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular del gobierno federal, anunciado la semana pasada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Nuño Mayer aseguró que se trata de un paso único en materia educativa, con lo que se encaminan a un nuevo enfoque pedagógico. Entre las […]


Los 32 gobernadores de la República respaldaron el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular del gobierno federal, anunciado la semana pasada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Nuño Mayer aseguró que se trata de un paso único en materia educativa, con lo que se encaminan a un nuevo enfoque pedagógico.

Entre las conclusiones destacaron que ampliarán el periodo de consulta para el análisis de esta propuesta, que concluirá en septiembre y no el 29 de agosto, como en un principio se dio a conocer.

También respaldaron la versión de que el diálogo es la herramienta más poderosa para alcanzar acuerdos y dirimir diferencias, con lo que hicieron un llamado a todos los actores involucrados en el tema educativo para entablar estas negociaciones.

Ratificaron revisar la evaluación docente y apoyaron los cinco ejes del modelo para la transformación de la educación básica.

Los gobernadores también opinaron sobre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aunque negaron discutir el tema de la CNTE en su sesión privada, aseguraron que la convocatoria para los foros es para todos.

Dalila Escobar
Capital Media/@EfektoNoticias