www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Graue responde a pliego petitorio de universitarios con pocas acciones

 

El primer tema, resultado de los ataques de grupos porriles el pasado 3 de septiembre, abarca la mayoría del comunicado


Luego de recibir el pliego petitorio de alumnos integrantes de la Asamblea Interuniversitaria el pasado 4 de octubre, el rector Enrique Graue emitió un comunicado con relación a los distintos puntos del documento.

El informe detalla los cinco puntos del pliego petitorio: El tema de la seguridad, la violencia de género, el presupuesto universitario y su transparencia, la forma de gobierno de la UNAM y la educación pública y gratuita.

Cabe destacar que el primer tema, resultado de los ataques de grupos porriles el pasado 3 de septiembre, abarca la mayoría del comunicado y en él detalla las acciones que la Universidad ha emprendido puntualmente.

El rector, quien canceló un vuelo a Monterrey para recoger el pliego petitorio en rectoría el pasado jueves, respondió que se ha brindado atención médica, física y psicológica a las víctimas de los ataques.

Explicó que la Comisión de Seguridad de la UNAM ha revisado los videos para identificar a los responsables; por lo que hasta el momento han sido expulsados, y remitidos al Tribunal Universitario, 31 alumnos.

Enfatizó, de igual manera, que se trabaja en la legislación de la Universidad para eliminar a los grupos porriles, así como en la violencia de género; agregó que la implementación de programas y campañas dentro de la UNAM responden a esta necesidad.

En cuanto a los temas de presupuesto, forma de gobierno y educación, el rector Enrique Graue se limitó a citar a las instancias universitarias que se encargan de hacer valer los reglamentos que regulan estas peticiones.