Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
25 de Ene 2018

Habrá granizadas en el Valle de México y tormentas en oriente y sureste del país

Persiste la posibilidad para la caída de aguanieve en las cúspides montañosas por arriba de los 4 mil metros del occidente, centro y oriente del país
Aspecto de las lluvias de este miércoles. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este jueves continuará el potencial para caída de granizo por la tarde en el Valle de México.

Señaló que la masa de aire que impulsó al sistema frontal 24 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico seguirán favoreciendo condiciones de cielo nublado con posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día.

Por la tarde favorecerá lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México.

Se prevé en la región cielo nublado y ambiente templado durante el día.

Se estima viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados, y en el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de -1 a 1 grados.

TORMENTAS EN ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS

Este jueves continuará el temporal de tormentas fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, con puntuales torrenciales en Veracruz, reportó el Meteorológico.

Se mantendrá el evento de norte con ráfagas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costa sur de Veracruz, mientras que en las costas de Tabasco y Península de Yucatán las rachas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, persiste la posibilidad para la caída de aguanieve en las cúspides montañosas por arriba de los 4 mil metros del occidente, centro y oriente del país.

Dichas condiciones serán provocadas por el sistema frontal número 24, la masa de aire frío asociada y la propagación de humedad del Océano Pacífico.

Al final del día se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en dicha región.

El SMN detalló que el frente frío y la entrada de humedad generarán tormentas torrenciales en zonas de Veracruz, intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.

También precipitaciones fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, chubascos con actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Mientras que en Sinaloa, Colima, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Querétaro se esperan lluvias dispersas.

En las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, se prevé la posibilidad de nevadas o aguanieve.

También se pronostica evento de norte con rachas mayores a 70 km/h en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas que podrían superar 50 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en sitos altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Con información de Notimex

dgp

Más notas sobre