www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Iniciativa de EPN para legalizar matrimonios igualitarios se tambalea en San Lázaro

 

La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que legaliza los matrimonios igualitarios y las adopciones en este tipo de unión, naufragó luego de que en la Comisión de Puntos Constitucionales los diputados del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, además de los del PAN, votaran en contra del dictamen. Tras una reunión, en la […]


La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que legaliza los matrimonios igualitarios y las adopciones en este tipo de unión, naufragó luego de que en la Comisión de Puntos Constitucionales los diputados del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, además de los del PAN, votaran en contra del dictamen.

Tras una reunión, en la que los legisladores del PRD y Morena calificaron de mojigatos a los que estuvieron en contra, el dictamen finalmente recibió 18 votos en contra, 8 a favor y una abstención.

Patricia Elena Aceves Pastrana, legisladora de Morena, dijo que “no seamos hipócritas y dejemos que los jóvenes se amen y sean felices”.

Durante el debate, el diputado del PRI, Benjamín Medrano Quezada, reveló que es homosexual y está a favor de los matrimonios igualitarios.

Agradeció el respaldo de su partido y añadió que sin saber las consecuencias que tendrá en su vida como político, a partir de hoy decidió salir del closet, y no ocultar más que es homosexual.

Fuente: Capital México