Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Raúl Sánchez Carrillo
28 de Ago 2020

De Oficio Reportero

A río revuelto…

A rio revuelto, ganancia de pescadores, reza el dicho. Si embargo estamos al principio de un cascada de Fake News, de noticias verdaderas, de acusaciones desde el poder para engrosar el exhibir en la denuncia de 
5he6bbk4

Bastó con que se conociera el video mostrado, filtrado, dirigido al escándalo del dinero que por montones se distribuyó en las operaciones de Soborno-Corrupción de Oderbech y Pemex en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, para que se desatara una auténtica guerra de misiles videográficos, audiográficos o de impresos en donde falso o no, también se exhibe a Pio López Obrador y a David León entregándole el segundo, sobres con dinero al hermano del hoy presidente de la República.

Para la Ley, hay delitos, no interpretaciones a delitos. Es decir, mientras que se muestra como corría el dinero sobornando a cercanos al entonces candidato a la presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, ya fuera a través de Luis Videgaray o por algún otro cercano, como al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador  perdedor por segunda ocasión, la primera fue contra Felipe Calderón Hinojosa,  también recibió dinero del  líder de electricistas Martín Esparza, por mas de 59 millones de pesos, a razón de dos millones de pesos mensuales mientras ocupo por 148 días el Paseo de la Reforma. También habría recibido del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales o de lo que recabó de aportaciones David León Romero, asesor de Comunicación, para AMLO.

Sin embargo la sorpresa es la pretensión del hoy presidente de la República de rechazar haber recibido sobornos y calificarlos como aportaciones al movimiento.

Recibir dinero sin haberlo declarado ante el Instituto Nacional Electoral y a la secretaría de Hacienda, es delito. Y eso fue lo que cometió AMLO y Morena. Recibió dinero varias veces, diversas cantidades y orígenes, sin declarar por que se determino, de manera particular y a conveniencia por el hoy Ejecutivo.

Que era dinero para pagar templetes, gasolina, sonido, renta de mas de 100 carpas que se convirtieron en el bloque de Reforma, además de lo que vaya saliendo, gastos de alimentación y hasta el sueldo de Andrés Manuel López Obrador, es lo que se pretende dar un tratamiento distinto al delito. Sin embargo, no se logra.

A rio revuelto, ganancia de pescadores, reza el dicho. Si embargo estamos al principio de un cascada de Fake News, de noticias verdaderas, de acusaciones desde el poder para engrosar el exhibir en la denuncia de

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex que recibió millones de pesos de Oderbrech. En contra de los expresidentes Felipe Calderón  y Enrique Peña Nieto, se ex secretarios de estado, diputados, senadores y lo que salga y buscar incluso llevar juicio a los exmandatarios con los

Riesgos que ello implica.

Asi las cosas se aproxima el mes de septiembre. A partir del dia 7 del mes entrante se inicia el proceso electoral del 6 de junio del 2021. Mas de 20 mil cargos de elección popular estarán en juego. De ellos 15 gobiernos, congresos locales, federales, presidencias municipales y otros.

Habrá que seguir de cerca todo lo anterior. Habrá sorpresas y consecuencias. Segur.

sanchezcarrillo.

Más notas sobre