www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Investigan como feminicidio hallazgo de cadáver en la UNAM

 

Este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 25 años en CU


La Policía de Investigación investiga la muerte de una mujer de 25 años, cuyo cadáver apareció en Ciudad Universitaria de la UNAM, como un caso de feminicidio.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de una tarjeta informativa en la que describe que la corporación policiaca realiza trabajos de campo y gabinete para esclarecer la muerte de la víctima.

Indicó que de acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 07:00 horas de este miércoles personal de la UNAM localizó el cuerpo suspendido con un cable telefónico atado al cuello, en una caseta telefónica que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería, por lo que reportó el hallazgo a las autoridades correspondientes.

Expuso que, al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio “y activó inmediatamente el protocolo de feminicidio para estos casos”.

Explicó que agentes de la PDI y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron en el lugar, con el fin de realizar las primeras indagatorias, y posteriormente el cadáver de la víctima fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarla.

dgp