Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Jóvenes realizan ‘toma simbólica’ del Museo de Antropología e Historia


Horas antes del inicio de la Marcha del Silencio, jóvenes que se identificaron como estudiantes de la ENAH trataron de dar portazo en el ‘Museo de Antropología’; minutos después lograron ingresar al recinto para exponer sus demandas
Crédito: WhatsApp-Image-2018-09-13-at-13.33.14-1024x640,
|
13 de Septiembre 2018
|

Tras gritos y empujones, manifestantes que se identificaron como alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) realizaron una toma simbólica del Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado en las inmediaciones del Metro Auditorio.

De acuerdo con los primeros reportes, jóvenes trataron de dar un ‘portazo’ en el recinto, por lo que protagonizaron empujones con personal de seguridad del instituto.

Elementos de seguridad cerraron las puertas del Museo, pero minutos después permitieron la entrada a los muchachos.

Dentro del Museo, los manifestantes, algunos con el rostro tapado, manifestaron su rechazo al uso de la violencia contra los estudiantes.

El hecho tiene lugar a unas horas de que en el sitio se reúnan en el sitio para dar inicio a la Marcha del Silencio, para conmemorar el Movimiento Estudiantil de 1968, y mostrar su repudio al ataque de porros perpetrado en la UNAM el 3 de septiembre.

Encuentra más notas sobre