www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Buscan a Carolina, alumna de la ENAH que salió al banco en CDMX y no regresó a casa

 

Según el relato de sus familiares, Carolina Estefania salió el miércoles pasado de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de la Era, para ir al banco, pero ya no volvió.


Desde hace seis días no se tiene información sobre el paradero de Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la licenciatura en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

La joven de 22 años desapareció el miércoles 13 de enero en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según el relato de sus familiares, Estefanía salió el miércoles pasado de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de la Era, para ir al banco, pero ya no volvió.

El caso fue dado a conocer en redes sociales tras una publicación que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la localización de su alumna.

De acuerdo con información oficial, la joven mide 1.58 metros de estatura, tiene una complexión robusta, tez morena clara, boca mediana, frente amplia y cejas semipobladas.

Como señas particulares en el lado derecho del pecho tiene un tatuaje en forma de dos golondrinas, un corazón y el nombre de “Mauricio”.

Amigos y familiares informaron que la última vez que fue vista Carolina llevaba puesto una sudadera rosa, pantalón con estampado blanco, azul y rosa, y una blusa negra.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina activó la alerta de búsqueda con el número de expediente AYO/162/2021.

Familiares y amigos crearon una cuenta en Twitter para compartir cualquier información sobre Carolina, utilizando el hashtag #TeBuscamosCaro.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Carolina Zea, madre de la estudiante, narró a Milenio que la tarde del 13 de enero su hija decidió salir alrededor de las 13:00 porque tenía que recoger una blusa y posteriormente se dirigía a una sucursal bancaria, ubicada en avenida 29 de noviembre, para recoger el dinero de su beca.

Alrededor de las 15:30 horas, tras regresar del trabajo le preguntó a su hijo menor por Carolina; el hermano contestó que ‘había ido por una blusa y después iba para el banco’.

Pasó una hora y media y Carolina no regresaba, así que su madre le marcó por teléfono, pero el celular de la joven ya no respondía.

Luego de un día de intentar comunicarse con Carolina sin obtener respuesta, la madre de la estudiante se presentó en las oficinas de la Fiscalía capitalina, para levantar una denuncia y una ficha de desaparición, el 15 de enero.

El boletín de búsqueda fue entregado a los familiares el sábado 16 de enero y fue difundido por las calles de la colonia Lomas de la Era.

A la búsqueda de Carolina se han sumado el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH.

Si cuentas con datos para ayudar a localizar a Carolina, comunícate a los teléfonos 53 45 50 80 y 53 45 50 82.

https://twitter.com/tebuscamoscaro/status/1351603483061968897?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351603483061968897%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

MUJERES DESAPARECIDAS EN MÉXICO

La Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación cerró el 2020 con 6, 925 personas desaparecieron en México, de estas un 25.68% son mujeres (1,778), un 73.96% son hombres (5,122) y .36% (25 ) de género indeterminado.

En México hay 18 mil 258 mujeres y niñas desaparecidas y no localizadas, la mayoría de entre 15 y 19 años, de acuerdo con los datos del nuevo Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, actualizado en junio de 2020.

Los estados con el mayor índice de personas desaparecidas son: el Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.