www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Kate del Castillo regresa a México; exigirá indemnización por persecución del gobierno de EPN

 

La actriz agradeció las palabras del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó protección a los compatriotas


Luego de estar fuera del país casi tres años, la actriz Kate del Castillo regresó a México y ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la persecución que sufrió durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa, la actriz explicó el encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de su captura, de la que afirmó fue culpa del actor Sean Penn.

“A eso fue a lo que llamé traición. De acuerdo con un fiscal de Estados Unidos, Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura”, declaró Del Castillo ante medios de comunicación.

Aseguró que durante el gobierno de Peña Nieto fue víctima de una persecución legal de parte del Estado mexicano, por medio de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La PGR filtró información a los medios de comunicación, y también vulneró mi derecho de defensa al citarme como testigo cuando en realidad estaba siendo investigada”, explicó la mexicana.

Informó que tras los incidentes que vivió, mismos que provocaron que se exiliara de México, llevará a cabo una demanda contra la PGR en la que exigirá una indemnización.

También acusó a las autoridades de México de perseguirla por su condición de mujer, ya que “Los tres hombres que me acompañaron nunca fueron investigados”.

Finalmente, la actriz agradeció las palabras del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó protección a los compatriotas como Kate del Castillo.