www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO rechaza persecución contra científicos

 

El primer mandatario dijo que los científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología tenían privilegios como “casta divinas”.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista una persecución contra 31 científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT) por presunto desvío de recursos.

Indicó que ese grupo abusaba del presupuesto público que le transfería el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya que lo derrochaban con otros fines que no están relacionados con la innovación, tecnológica ni la ciencia.

-¿No es que haya una persecución a científicos?, se le cuestionó

-No, es que habían de estos señores, señoras, con todo respeto quienes estaban abusando, afirmó.

El primer mandatario dijo que los científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología tenían privilegios como “casta divinas”.

“Bueno, es lo mismo que esto, dinero del presupuesto público ya aquí se informó, se entregaba al Conacyt pero el Conacyt se los transfería a estas empresas, dinero de todos los mexicanos, empresas que tienen recursos para pagar sus investigaciones, a las mismas empresas esas, e igual se derrochaba el dinero y se utilizaba para propósitos que no tiene nada qué ver con la innovación tecnológica ni con la ciencia, sino que eran grupos que tenían privilegios como castas divinas en lo intelectual, en el periodismo”, agregó.