www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La expo de Picasso y Rivera en Bellas Artes

 

En 147 obras se ilustra la relación e influencia de ambos artistas


Un diálogo abierto entre dos genios de la pintura universal a través de óleos, obra gráfica y decenas de objetos grecorromanos, ibéricos y aztecas, son presentados en la magna exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, en el Palacio de Bellas Artes.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia de la titular de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Cepeda, y los curadores de la exposición, Diana Magaloni y Juan Coronel Rivera.

La exposición abarca el periodo comprendido entre 1900 y 1950, medio siglo en el que estos artistas participaron de las nuevas miradas que trajo consigo el modernismo, y fue a partir de los vínculos que estos artistas crearon que se propuso una revisión sobre la identidad que los ha hecho tan arraigados a sus lugares de origen y, a la vez, tan universales.

María Cristina García comentó que “esta muestra permite la cercanía a dos figuras muy significativas en el arte moderno, como lo son Picasso y Rivera, cada uno formado en su medio con una vivencia compartida en París, una de las vanguardias importantes europeas, así como de sus respectivos continentes, los cuales pueden ser observados en sus trabajos”.

La exposición está conformada por 147 cuadros, de los cuales 19 provienen de colecciones internacionales y 27 de colecciones nacionales, incluido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La muestra reúne la preparación académica de ambos artistas, así como la influencia que tuvieron uno en el otro, la cual es notable en sus trabajos al compartir sus ideas.

Costos:
Exposición temporal
$60.00 pesos
Horarios:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Taquilla:
Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas (acceso al museo hasta 30 minutos antes del cierre)
Para mayor información ingresa a www.museopalaciodebellasartes.gob.mx

dgp