www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Lo que más vio México durante 2020 en Netflix

Lo más visto de Netflix en México durante 2020
 

La plataforma informó que La casa de las flores, Cobra Kai, Oscuro Deseo, 100 días para enamorarnos y Control Z fueron algunos de los títulos elegidos por los mexicanos en Netflix durante 2020.


Sin duda un año difícil y marcado para el mundo entero, la pandemia global por Covid-19 revolucionó la forma de vida y nos obligó a consumir más plataformas streaming. Netflix nos llevó de la mano con historias fascinantes con drama puro, diversión, aventuras y un sin fin de mundos mágicos.

Y la pasamos de lujo con el catálogo de Netflix en México, por eso queremos recapitular aquello que más ruido hizo en durante este 2020. Y si no has visto los siguientes contenidos ¡ya no esperes más! La pasarás de maravilla.

 

Este año, la comedia romántica fue encabezada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel con la peli Ahí Te Encargo, mientras que el buen Adam Sandler nos entregó su comedia de terror, Hubie Halloween. Pero sin duda, si hubo una serie que mató de risa a más de uno, y se ganó muchos corazones, esa fue La Casa De Las Flores.

  • Ahí te encargo

  • Hubie Halloween 

  • La Casa de las Flores

 

 

Los mexicanos buscamos adrenalina pura con títulos como Misión rescate, Spencer confidencial, La vieja guardiaProyecto Power y la serie Cobra Kai, que por cierto lanzó un primer tráiler de su tercera temporada el miércoles, y recientemente confirmó una cuarta entrega.

Cumpliendo la cuarentena sin salir de casa, muchos usuarios y usuarias necesitaban experimentar los viajes, por lo que se desplazaron hacia diversos rincones del mundo… desde su sala.

#Alive, una película sobre zombies, y la segunda temporada de Kingdom, una serie surcoreana sobre una misteriosa plaga, estuvieron entre los contenidos más reproducidos.

Al igual que la película española El Hoyo, la tercera temporada de Élite, y la cuarta entrega de La casa de papel, además de la serie turca The Protector.

Pero los mexicanos también “visitaron” desde sus pantallas Oscuro deseo, un thriller que se colocó en el Top 10 de más de 75 países, así como Control Z.

En abril, el primer mes completo en cuarentena en el país, las y los usuarios cuadriplicaron el número de búsquedas de “películas tristes” en Netflix.

Con ello, entre los contenidos más vistos se ubicaron Milagro en la celda 7, Se busca papá y el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo.

¿Cómo olvidar las cumbias de ‘Los Terkos’ en el filme Ya no estoy aquí, y el reciente estreno de Selena: la serie. Los y las mexicanas también bailaron con BLACKPINK, el grupo musical de k-pop surcoreano.

Según Netflix, durante 2020 los usuarios consumieron más “romance” que el año pasado. Como ejemplo están El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, El principio, 100 días para enamorarnos e Intercambio de princesas 2.

Desde las luchas con espadas hasta abrir puertas mágicas, los usuarios consumieron también mucha fantasía: Locke & Key Carta al Rey estuvieron entre los contenidos más populares del año. También entran en la lista Pokemón: Mewtwo contraataca – Evolución, The Seven deadly sins: la ira imperial de los dioses, y El Viaje de Chihiro.

Las búsquedas en la plataforma sobre temas de cocina se triplicaron con programas como Sugar rush: extradulce y Nailed it! México, temporada dos, quienes fueron los “deliciosos” ganadores de la categoría.

Sin embargo, la verdadeera victoria llegó cunado muchos unieron fuerzas para posicionar a la tlayuda en redes sociales junto a Street Food Latinoamérica.

En este año llegaron también al top Más allá de la luna, Enola Holmes y Los hermanos Willoughby, los cuales se posicionaron entre los títulos más populares sobre las familias. Y para la temporada navideña, las familias mexicanas vieron más Las crónicas de navidad 2 y Jingle Jangle: una mágica navidad.

[twitter url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZjUzMd6p4R8&feature=emb_title”]

Cobra Kai estuvo siempre en la preferencia de todos. Lo mejor: la rivalidad de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso continuará en 2021 con la tercera temporada del show. Dale un vistazo al tráiler recién salidito del horno y alístate para el Año Nuevo porque ya mero se estrena la nueva temporada.

Cobra Kai

Misión Rescate 

Spenser Confidential

The Old Guard 

Project Power 

Y México, de hecho, también tuvo presencia alrededor del mundo. Las series Oscuro Deseo -protagonizada por Maite Perroni- y Control Z hechas en nuestro país anduvieron en el top 10 en diferentes países del planeta como Brasil, Arabia Saudita, Francia y más. ¡Wow!

#Alive

Kingdom

El hoyo

La Casa de Papel

Élite

Oscuro deseo

Control Z

Ya no estoy aquí

Selena: La serie

BLACKPINK: Light Up the Sky

Durante 2020 sentimos todas las emociones posibles. Pero lo más importante es que, aunque estuvimos a distancia, pasamos el año JUNTOS. Esperamos un 2021 lleno de emociones únicas a través de las diferentes plataformas digitales de entretenimiento.