Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
02 de Jun 2016

López Obrador y la CNTE alientan acciones de violencia, afirma Osorio Chong

“No puedo quedarme callado como secretario de Gobernación, ni como ciudadano”.
872457087452

Ciudad de México, 2 de junio de 2016.- El  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó la alianza entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque “alienta acciones de violencia y las justifica”.

En entrevista radiofónica, el encargado de la política interior del país expresó su desacuerdo con estas alianzas “que lastiman a otros y hacen anuncios sólo pensando en lo electoral”.

Sobre la crítica que realizó ayer en Twitter sobre las alianzas entre quienes fomentan la violencia, señaló que fue en referencia a López Obrador y la CNTE, porque no les importa la educación y actúan conforme a intereses electorales.

“Cuando veo que se hacen acuerdos solamente pensando en aspectos personales, en obsesiones por alcanzar el poder y no importa ni la educación de los jóvenes y niños y no importan ni circunstancias de violencia, simplemente se hacen alianzas”, expresó.

En ese sentido, resaltó que esto propicia acciones como las difundidas ayer -sobre un grupo de maestros que fueron rapados- y “no puedo quedarme callado como secretario de Gobernación, ni como ciudadano”.

Osorio Chong subrayó que ni a López Obrador ni a la CNTE les interesa la educación de los jóvenes, sólo piensan en lo electoral y alientan acciones de violencia, el líder de Morena las justifica y acuerda con ellos, indicó.

Notimex

Más notas sobre