Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

Los puntos clave del nuevo Modelo Educativo que presentó la SEP


Crédito: Presentación de modelo educativo para la educación obligatoria,
Autor
|
20 de Julio 2016
|

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este miércoles el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria.

El proyecto educativo busca centralizar la educación.

La propuesta se centra en el estudiante y su aprendizaje, y será sometida a un análisis en el que se incluirá a los maestros del país.

La reforma plantea una transformación del sistema educativo para alcanzar una educación de calidad y para lograrlo, persigue tres objetos: mejores escuelas, maestros y contenidos educativos.

Seguir trabajando con el INEE de manera conjunta para responder de las necesidades de los maestro del país.

Presentó tres documentos:

1- Los Fines de la Educación. Explica de manera breve qué mexicanos queremos formar y lo esperado para cada niño a través de su trayecto escolar.

2- Modelo Educativo 2016. Se basa en 5 ejes: Escuelas y autonomía de gestión; nuevos Contenidos educativos; maestros; inclusión y equidad; gobernanza y resultados eficientes.

3- Propuesta curricular para la educación obligatoria.Es prioritario que la educación ofrezca prácticas y conocimientos que les dé a los estudiantes aprender a aprender. Una mejor selección de contenidos, además una mejor articulación de los contenidos desde preescolar hasta la educación superior.

El proceso de análisis iniciará la próxima semana e incluirá también en los foros de consulta a expertos, académicos y padres de familia, legisladores, sector privado y al magisterio del país, así como a toda la sociedad que decida participar.

Capital Digital

Encuentra más notas sobre