www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Los siete exgobernadores que están en la mira

 

Repasemos la situación hasta el momento


Son siete los exgobernadores que están en la mira, ya sea porque están fugitivos, en la cárcel o acusados de distintas acusaciones.

Repasemos su situación hasta el momento.

Fugitivos

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se encuentra prófugo de la justicia y la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa por información sobre su paradero. Está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es buscado por las autoridades por el delito de peculado. Al parecer huyó a El Paso, Texas.

 

En la cárcel

A Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, le fueron dictados dos autos de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada. Se encuentra encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, se encuentra en prisión preventiva acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y de facilitar la huida del exmandatario estatal Javier Duarte.

El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia. El exmandatario tenía pendiente una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Acusados

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, enfrenta una denuncia por rematar terrenos propiedad pública de la entidad a familiares y personas cercanas.

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, estuvo en prisión preventiva 16 horas por la posible comisión de peculado y daño contra el patrimonio del estado.

Al concederle la suspensión provisional, a Medina de la Cruz se le impusieron medidas de aseguramiento que consisten en que deberá presentarse ante los jueces de la causa y de amparo tantas veces lo requieran.

 

 

 

mv