www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Maestro del Conalep seduce a adolescente y graba encuentro sexual

 

El profesor desaparece; ya fue destituido de un plantel en Veracruz y aparentemente ya es buscado por las autoridades judiciales


Un profesor del Conalep en Veracruz sedujo a una adolescente, grabó cuatro de los encuentros sexuales que sostuvieron y difundió los videos en Internet.

Mario Eduardo Lucas, ingeniero en Electrónica y Comunicaciones y maestro de Mantenimiento del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Manuel Maples Arce” de Papantla, Veracruz, ya fue cesado de esa institución.

Según la institución, el trabajador fue identificado plenamente como la persona que aparece en videograbaciones y, una vez que creció el escándalo, ya no se presentó a laborar, por lo que ha sido despedido.

Dolores Gutiérrez Saveedra, directora del Conalep regional, precisó que Eduardo Lucas fue separado de sus funciones, además de que se informó a las autoridades competentes y se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Los padres de familia de la menor de edad involucrada han pedido que caiga todo el peso de la ley contra el profesor. Información no oficial indica que ya es buscado por las autoridades, en razón de que la alumna es menor de edad y el maestro estaría incurriendo en delito penal.

Medios de comunicación locales señalan que fueron al menos cuatro las grabaciones de encuentros sexuales que tuvo el profesor con la estudiante.
Se menciona que la alumna ya no regresó a clases a partir de la difusión de los videos.

dgp