www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Meade entregará paquete económico el viernes, indicó Jorge Ramírez Marín

 

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que una vez que tengan en paquete tendrán una reunión


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade entregará este viernes, a las 11:00 horas, el paquete económico 2018.

Dijo que una vez que se reciba el paquete económico se turnará de inmediato a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y cuenta Pública y de Desarrollo Social, para su análisis.

Informó que solicitará a la Conferencia para los Trabajos Legislativos, conformada por todos los coordinadores parlamentarios, que una vez que se reciba el paquete económico, sostengan su primera reunión, “porque el trabajo legislativo es mucho y muy abundante”.

El priista reconoció que la discusión del paquete económico puede verse contaminado por el tema electoral.

“El paquete presupuestal y todo lo demás, puede contaminarse. Como he dicho, es el riesgo que la Cámara de Diputados tiene que rebasar, tiene que superar, tiene que demostrar que le importan las condiciones de los mexicanos, las condiciones de la gente en los estados, las condiciones en las que trabajarán las distintas dependencias federales, que los posicionamientos electorales”, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.

En entrevista, Ramírez Marín indico que sería muy grave que las negociaciones no se realicen entre diputados sino entre candidatos, lo cual sería terrible porque significaría el deterioro de la Cámara de Diputados.

“Si las negociaciones ahora no van a poder ser, no entre los grupos sino entre candidatos, eso sería terrible, un deterioro grave de la Cámara de Diputados, le estaría abriendo un boquete al sistema político mexicano”, agregó Ramírez Marín.

“Las negociaciones ahora no van a poder ser de coordinadores sentados en una mesa tomando decisiones con autonomía, con libertad, con principios y velando, efectivamente, como todos nos comprometimos, al interés general, yo creo que ponemos en peligro a la Cámara de Diputados”, indicó.

dmm