Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
14 de Mar 2017

Mexicano lleva 5 años sin poder salir de China

El afectado tendría dos procesos judiciales de orden civil pendientes
El mexicano Fabricio Torres. Foto: Twitter @rf_morelos
Fabricio Torres es un mexicano que lleva cinco años en China, porque las autoridades le habrían quitado su pasaporte por un juicio mercantil.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lo habría condicionado a firmar una carta compromiso para cubrir los gastos de su defensa, de acuerdo con el testimonio del afectado.

El director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, dijo que el Consulado mexicano en Shanghai tuvo conocimiento del caso de Fabricio Torres, y que le ha brindado todo tipo de apoyos como apoyo económico y atención médica.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el Día de π (pi)?

En entrevista para Radio Fórmula, Prado aclaró que no es que le hayan quitado el pasaporte, sino que no tiene una visa de salida y se encuentra imposibilitado para abandonar China desde febrero del 2013, porque tiene pendientes dos procesos judiciales de orden civil al ser administrador y representante legal de una empresa.

Comentó que el gobierno mexicano no se puede hacer cargo de todas las deudas civiles de mexicanos en el extranjero y que Fabricio Torres debió haber estado atento como administrador de la empresa, a sus compromisos legales.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 ¿Qué es la portabilidad de nómina?

La estrategia financiera para compartir depa

GG/BPG

Más notas sobre