www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mexicanos en Londres piden que sus vecinos denuncien a Karime Macías

 

Por medio de un volante, los mexicanos residentes en Londres y el resto del Reino Unido se encargaron de difundir la fotografía de Macías


Desde que el gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, reveló la ubicación de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, la ciudad de Londres se convirtió en el lugar donde la indignación de los mexicanos se ha focalizado.

Además de ser grabada y seguida por corresponsales de medios mexicanos que corroboraron la ubicación de Macías, cuyo departamento se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Inglaterra, la comunidad de mexicanos que viven en ese país y saben de las acusaciones que pesan sobre Javier Duarte y su esposa, comenzaron una campaña para ayudar a que la Interpol logre detenerla y cumpla con la solicitud de extradición y sea juzgada en México por malversación de fondos.

Por medio de un volante, los mexicanos residentes en Londres y el resto del Reino Unido se encargaron de difundir la fotografía de Macías, acompañada de un mensaje en el que explican a grandes rasgos las razones por las que la justicia mexicana la busca.

“Javier Duarte, ex gobernador del estado mexicano de Veracruz, ha sido detenido en Guatemala después de robar 188 millones 596 mil dólares del dinero público”, se lee en el volante que los mexicanos reparten en las zonas cercanas a Wilbraham Mansions, el exclusivo vecindario en el que habita Karime Macías.

“Su gobierno se robó dinero que era para que la Cruz Roja, los hospitales públicos, las escuelas, etc.”, continua el texto. “Su esposa, coludida, y quien tenía pleno conocimiento acerca de dónde provenía el dinero, huyó a Londres, y ahora es vecina de ustedes”.

Finalmente, la carta afirma que Karime Macías participó en la red de corrupción que se entretejió entre ella y Duarte, y aseguran que “dieron medicina falsa a niños con cáncer”.

Al final de la carta, aparece el número telefónico de la Interpol, para que las personas que la vean puedan denunciarla y permitir que las autoridades realicen las diligencias pertinentes.

con información de Capital

 

dmm