www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Michael generará tormentas en gran parte del país y la CDMX no será la excepción

 

Debido a las lluvias, que estarán acompañadas de granizo, cuatro municipios de Quintana Roo suspendieron clases


El huracán Michael ocasionará tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas locales muy fuertes en Yucatán y tormentas fuertes en zonas de Campeche, las cuales estará acompañadas con posibles granizadas, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán y posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Michael se localizaba a 190 kilómetros (km) al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h.

Durante el día, el ciclón tropical se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por las condiciones climatológicas se esperan tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León,Puebla y Veracruz, tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas, también, por el Frente Frío Número 4, que se extenderá en el norte de México, el abundante flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior.

Por las lluvias, cuatro municipios de Quintana Roo suspendieron clases: Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.