Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Militantes elegirán al candidato del PAN a la Presidencia, en caso de no ir con el Frente


La decisión quedará a cargo de la militancia; la ciudadanía no intervendrá en la elección, como lo solicitaba en su momento Margarita Zavala. Acción Nacional ha dejado claro que de ir con el Frente se ceñirá a la decisión que se tome en conjunto con el PRD y Movimiento Ciudadano
Crédito: Foto: Especial,
|
21 de Octubre 2017
|

La Comisión Permanente del PAN aprobó la elección interna como el método por el cual designará a su candidato a la Presidencia de la República en 2018. Es decir, que los militantes de la institución política elegirán al que podría ser su candidato en caso de no ir en coalición por el Frente Ciudadano por México.

En el caso de los diputados federales y senadores, Acción Nacional informó que las comisiones estatales que decidieron emplear el método de elección por voto de la militancia fueron las de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

La designación de candidatos mediante los órganos directivos del PAN será el método en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En el caso de Nuevo León la elección de candidatos será mixta. En cinco distritos los votará la militancia; y en siete, serán los diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa los seleccionarán.

Encuentra más notas sobre